Verifican la seguridad de las boletas en Huejutla
 
Hace (23) meses
 · 

Foto: Salomón Hernández

Compartir:

Integrantes de los consejos distritales en Huejutla de los institutos electorales nacional (INE) y estatal (IEEH) realizaron la primera verificación de las medidas de seguridad para las boletas y actas que se utilizarán en los comicios para renovar la gubernatura, el 5 de junio próximo.

La actividad se desarrolló en la sala de juntas del 01 Consejo Distrital del INE, con la presencia de representantes de los organismos regionales locales de las jurisdicciones 04 Huejutla, 03 San Felipe Orizatlán y 02 Zacualtipán.

En presencia de los consejeros del INE e IEEH, así como representantes acreditados de los partidos políticos, la autoridad comicial verificó cuatro paquetes electorales por cada distrito local.

Al respecto, el presidente del Consejo Distrital Local 04, con cabecera en Huejutla, Artemio Rubio Hernández, informó que con la supervisión confirmaron que el material cumple en su totalidad con cada una de las medidas de seguridad.

Rubio Hernández explicó que es importante realizar este ejercicio para dar certeza a la ciudadanía de que todas las herramientas que serán empleadas en la jornada de votaciones estarán listas para el 5 de junio.

“Prácticamente todo se encuentra listo. La población debe tener confianza en las instituciones electorales, ya que todos se mantienen muy atentos y cumpliendo siempre con lo que establece el Código Electoral del Estado de Hidalgo”, expresó el funcionario.

Salomón Hernández I Huejutla

Entre el 14 y 21 de mayo, en Hidalgo 138 personas contrajeron el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19, de acuerdo con los comunicados técnicos de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Con esos nuevos contagios, el acumulado, a 26 meses del inicio de la pandemia en el estado, pasó de 93 mil 636 a 93 mil 774; del total, 21 mil 187 corresponden a Pachuca.

Respecto a fallecimientos, en dicho lapso, tres personas perdieron la vida por alguna complicación de la enfermedad respiratoria, por lo que el total asciende a 8 mil 217. La capital hidalguense concentra el mayor número de muertes, con mil 377.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad