Ventas de bares y cantinas de Pachuca, al alza 30% por ciento
 
Hace (29) meses
 · 
Ventas de bares y cantinas de Pachuca, al alza 30% por ciento
Compartir:

Javier Zavala Ramírez, presidente de la Asociación de Bares y Cantinas de Pachuca y su Zona Metropolitana (ABCPZM), afirmó que tras las festividades de Día de Muertos tuvieron un repunte en sus ingresos de hasta 30 por ciento, lo que calificó como “sorpresivo”, debido a que usualmente esta temporada no generaba un incremento en sus ganancias.

“Tradicionalmente, estas fechas en el sector de bares y cantinas era de poca gente, porque muchas personas tienden a viajar a sus comunidades y pueblos de origen. Para este año, la mayoría de establecimientos trabajamos y nos fue muy bien, estimamos que hubo un repunte de entre 20 y 30 por ciento en nuestro volumen de ventas”, aseguró.

Asimismo, Zavala Ramírez indicó que buscarán añadirse a la estrategia de reactivación del Buen Fin y, con ello, ofrecer promociones de acuerdo con el “nicho de mercado”, como 3×2 o 3×1 para los jóvenes y descuentos de entre 10 y 15 por ciento para los adultos mayores.

Volverán los recorridos de Cantinas en Pachuca
Volverán los recorridos de Cantinas en Pachuca

De acuerdo con el presidente de los expendedores de bebidas preparadas, esto también beneficiaría a los establecimientos, puesto que al unirse al evento podrían acceder a los estímulos fiscales del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Aunque originalmente la asociación solo aglomeraba comercios de Pachuca, ahora también tiene agremiados en la zona metropolitana de la capital hidalguense.

Irving Cruz I Pachuca

Ramiro Gutiérrez Barranco, presidente de Grupo Procentro, afirmó que para el Buen Fin los establecimientos del primer cuadro de Pachuca esperan un incremento de 25 por ciento en sus ventas.

“El año pasado fueron 10 días de venta y este solo serán siete, pero son muy buenos. El vender representa un flujo de efectivo, y la verdad es que ahorita nos hace muchísima falta”, afirmó.

No obstante, aseguró que no será para todos los giros, puesto que únicamente beneficiará a los que venden ropa, zapatos, joyería y tecnología. No así con los estacionamientos, restaurantes y heladerías, por ejemplo, pues consideró que por su tipo, “es difícil” que se sumen a la iniciativa.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (26) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (29) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad