Ven respuesta positiva al nuevo centro conciliatorio
 
Hace (40) meses
 · 
Compartir:

Alfredo Domínguez Marrufo, director nacional del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL), aseveró que, a casi un mes de que se puso en marcha, como parte del nuevo modelo de justicia en la materia, el organismo ha tenido una “buena respuesta” por parte de los trabajadores.

“En general, hemos visto muy buen ánimo. Los comentarios que tenemos es que hay mucha inquietud y desconocimiento respecto a los trámites que se pueden realizar, pero en general hemos tenido muy buena respuesta. La gente que es atendida está dispuesta a cumplir con los trámites, saben que esto es parte de una reforma constitucional”, afirmó el funcionario.

Domínguez Marrufo aseveró que la característica principal del CFCRL que lo diferencia de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje es que la instancia federal atiende todos los temas relativos a sindicatos y la firma
de contratos colectivos.

“Este es un centro que, dentro del nuevo modelo, viene a ser la parte conciliatoria que le correspondía antes a la junta y viene a llevar a cabo la parte registral (de los organismos gremiales), que le correspondía a la Dirección General de Asociaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social”, precisó.

Además de Hidalgo, el 18 de noviembre pasado se abrieron CFCRL en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Tabasco, Campeche y Chiapas. Dicha instancia proporciona atención presencial en materia de conciliación y trámites de registro vía electrónica.

IMPLEMENTACIÓN

Del 18 de noviembre al 1 de diciembre, los centros federales de Conciliación y Registro Laboral han recibido 827 solicitudes de mediación en Hidalgo, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Tabasco, Campeche y Chiapas, dijo el funcionario

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad