Ven “focos rojos” en Tepojaco por lluvias
 
Hace (33) meses
 · 
Compartir:

Gregorio Castro Fernández, habitante y exintegrante del Consejo de Colaboración de la comunidad Tepojaco, Tizayuca, advirtió que la localidad mantiene diversos focos rojos ante la temporada de lluvias.

En entrevista con Criterio, dijo que la calle Popocatépetl es una de las vialidades donde los pobladores corren riesgo de sufrir pérdida en su patrimonio.

Debido a encharcamientos que ocurren en esa zona “hay ocasiones que el nivel del agua sube tanto que hasta sale por las tazas”, apuntó.

Señaló que detrás del fraccionamiento Marbella se ha visto que existe alerta de deslaves, a la orilla del río Papalote, donde incluso personal de Servicios Públicos colocó costales con arena para evitar el derrumbe del muro de contención.

Aseveró que otros lugares con posibilidad de anegamientos es el barrio Los Castro, donde se coloca el tianguis dominical, y el fraccionamiento El Manantial.

Indicó que se requiere que Protección Civil (PC) realice recorridos y prevención, pues indicó que en otros años llevaron a cabo el saneamiento y desazolve del río Papalote para evitar inundaciones que luego ocasionan pérdidas patrimoniales en los pobladores.

“Hay zonas de Tepojaco, principalmente Popocatépetl, donde la gente vive con miedo de los daños, donde incluso perdieron muebles por las afectaciones; queremos que se nos apoye para no volver a vivir algo igual”, apuntó.

Expresó que buscarán que el Consejo de Colaboración tenga acercamiento para prevenir a la alcaldía, y alertaron del desbordamiento del río Papalote y otras afectaciones.

Alfonso Marín | Tizayuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 29 días
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad