Variante Delta da golpe a los rusos
 
Hace (33) meses
 · 
Compartir:

La ciudad rusa de San Petersburgo registró este lunes un récord de muertes por Covid-19, mientras se prepara para acoger un partido de cuartos de final de la Eurocopa, pese a la propagación de la variante Delta del coronavirus, que provoca un aumento mundial de infecciones.

Mientras que los países ricos han empezado a reducir las infecciones mediante rápidas campañas de vacunación, los brotes siguen causando estragos desde Bangladés hasta Sudamérica con la propagación de la cepa Delta, que se detectó por primera vez en la India.

Esta cepa, que ya se encuentra en 85 países, es la más contagiosa de todas las variantes del coronavirus identificadas hasta ahora, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Su propagación ha provocado alarma por la Eurocopa de fútbol que se celebra en numerosos lugares de Europa.

Un alto funcionario de la Comisión Europea expresó el lunes sus “dudas” sobre la posibilidad de que Reino Unido, afectado por el virus, acoja las semifinales y la final de la Eurocopa en Wembley, e instó a la UEFA a “analizar” la elección de la sede.

Reino Unido está luchando contra un fuerte aumento de la variante Delta que está causando una tasa de infección cuatro veces superior a la de la Unión Europea. Pero el gobierno ha rechazado cualquier sugerencia de que los partidos de la final se jueguen en otro lugar.

Margaritis Schinas, vicepresidente de la Comisión Europea, dijo que no veía el sentido de que las semifinales del 6 y 7 de julio y la final del 11 de julio se jugaran en Londres ante grandes multitudes.

 

 

AFP | Moscú

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad