Van 511 casos de violencia familiar en Mineral de la Reforma
 
Hace (52) meses
 · 

Foto: Juan Martínez
Violencia Intrafamiliar

Compartir:

En Mineral de la Reforma se denunciaron 3 mil 362 delitos durante los primeros 11 meses de este año, de los cuales 511 fueron por violencia intrafamiliar, según el índice delictivo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública divulgado el pasado 20 de diciembre.

El 29 de octubre pasado, durante su comparecencia, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad municipal, Fernando Reyes Martínez, señaló que la violencia intrafamiliar y de género es la conducta criminal con mayor presencia dentro del municipio.

Mientras que el 28 de octubre pasado la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Martha Claudia Santander González, indicó que es en la colonia La Providencia donde se ha detectado el mayor número de quejas por este delito.

Por otro lado, pese a que las denuncias por violencia de género en todas sus modalidades, distintas a la violencia familiar, no presentaron ningún reporte, durante las comparecencias Santander González aseguró haber sido agredida por razones de género. “Aquí todas somos violentadas”, dijo.

Asimismo, durante la sesión de Cabildo del 2 de diciembre, la regidora panista María Antonieta Guzmán Islas indicó que existe violencia de género en el pleno, ya que no hay equidad entre los titulares de secretarías y direcciones del ayuntamiento.

Acusó que las peticiones al Cabildo promovidas por mujeres son ignoradas y reciben comentarios discriminatorios, a diferencia de las solicitudes de los varones, que tienen un tratamiento diverso.

El robo a casa habitación sin violencia es el segundo delito con mayores denuncias en 2019, con 359 casos, seguido de amenazas, con 253 reportes, y en cuarto lugar se ubican lesiones, con 242 denuncias.

Martha Sáenz

Pachuca

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (52) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad