Mujeres reciben seminarios para evitar la violencia

La visitadora regional de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), Monserrat Vargas Ruiz, informó que se realizaron distintas actividades de concienciación para dar a conocer todos los detalles sobre la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Detalló que se llevó a cabo un taller de capacitación en la colonia de El Carmen y se brindó información sobre los tipos de agresión de los que pueden
ser víctimas.

Vargas Ruiz manifestó que en los seminarios sobre violencia contra la mujer se resolvieron algunas dudas a las participantes, en su mayoría relacionadas con el trabajo de los servidores públicos y la manera en la que atienden las denuncias de las ciudadanas.

Mencionó que brindaron números telefónicos de emergencia para que las víctimas o testigos se puedan comunicar de inmediato.

La visitadora dijo que se dio información sobre los protocolos y medidas de protección para que sepan identificar la clase
de agresiones.

La representante comentó que las labores fueron parte de los 16 días de activismo acordados durante el Día Internacional de Lucha contra la Violencia a la Mujer y la Niña.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en Hidalgo, de enero a octubre de este año, de 7 mil 721 llamadas al número de emergencia 911, 793 se realizaron por violencia de pareja; 2 mil 932, relacionadas con violencia familiar; 38, incidentes de violación, y 110 para denunciar acoso u hostigamiento sexual.

Salomón Hernández
Huejutla

Te puede interesar:

Sufren violencia más de 50% de mujeres indígenas, acusan

Más de la mitad de las indígenas sufre algún tipo de violencia, afirmó, sin especificar …