fbpx
NoticiasRegionesTulancingo

Van 120 incendios en Santiago Tulantepec


La Dirección de Bomberos y Protección Civil de Santiago Tulantepec ha atendido más de 120 incendios este año, de los cuales por lo menos cinco fueron forestales, mientras que el resto ocurrieron en predios urbanos y rurales, como el que ocasionó la muerte de un joven vulcano, el 1 de febrero pasado.

Edmundo Hernández, titular de la corporación, reiteró el llamado a la población para que evite la quema de pastizales, basura y hierba seca, al igual que el uso del fuego en el bosque.

Detalló que, hasta el momento, los incendios forestales se han presentado en la zona de Los Romeros y ubicó la mayor incidencia de quemas de pastizales y basura en colonias como San José, San Francisco Huatengo, Felipe Ángeles, Ventoquipa y las llamadas “Habitacionales”.

El jefe vulcano pidió tomar en cuenta que la temporada de incendios aún no termina y conminó a la ciudadanía a denunciar a quienes intenten o realicen fogatas, las cuales pueden ocasionar algún siniestro, incluso la muerte de personas.

Destacó el daño al entorno derivado de las quemas de llantas en desuso, basura y hierba seca, acumuladas en predios o lugares abiertos, ya que las altas temperaturas y las fuertes ráfagas favorecen su rápida propagación.

María Antonieta Islas | Santiago Tulantepec

Noticias relacionadas

Back to top button