“Vamos a continuar con la tradición”: familiares de Don Chino
 
Hace (33) meses
 · 

Luis Soriano

Compartir:

Verónica Yong Fragoso, hija del cantinero pachuqueño Alfredo Yong Cerón, mejor conocido como Don Chino, aseguró que, a pesar de que la presencia de su padre será irremplazable en El Surtidor, ella y sus familiares buscarán continuar con el legado del barista que falleció en junio.

“Nos sentimos orgullosos de todo su trabajo, de todo lo que nos enseñó, porque nos instruyó a lograr nuestras cosas por nosotras mismas y nuestro esfuerzo, aquí seguiremos. No vamos a cerrar, seguiremos ofreciendo el mismo servicio y el producto que tenía mi papá, hasta donde el cliente nos quiera seguir, vamos a continuar con la tradición”, aseveró en entrevista con Criterio la mujer.

Yong Fragoso, hija mayor de Alfredo, agradeció las muestras de afecto que se generaron para su padre tras su muerte y aseveró que en el negocio buscarán mantener la esencia que impregnó a través de su trabajo.

murió don Chino cantina El Surtidor

De acuerdo con la familia Yong, la cantina El Surtidor, actualmente ubicada en la calle Nicolás Romero número 303, abrió sus puertas por primera vez el 3 de enero de 1949, cuando Miguel Yong, padre de Don Chino, emprendió en el negocio de la tienda de abarrotes y piquería. Desde muy joven, Alfredo Yong estuvo presente en el negocio familiar, por lo que estiman, tuvo más de 70 años de trayectoria como cantinero.

Este viernes, la Asociación de Bares y Cantinas de Pachuca (ABCP) realizará un homenaje póstumo para Alfredo Yong, por lo que su hija Verónica aseguró colocarán la placa conmemorativa en el establecimiento que opera diariamente de 12:00 a 22:00 horas.

Irving Cruz l Pachuca

Javier Zavala Ramírez, presidente de la Asociación de Bares y Cantinas de Pachuca (ABCP), anunció que el 9 de julio próximo se llevará a cabo el primer congreso de su gremio, en el que participarán productores y comercializadores de la capital y la zona metropolitana, con el objetivo de realizar alianzas para incentivar la reactivación económica.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (33) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (75) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad