Vacunarán esta semana a los de 40 años en 11 municipios de Hidalgo
 
Hace (34) meses
 · 
Vacunarán esta semana a los de 40 años en 11 municipios
Compartir:

Pese a que la mañana de este sábado el delegado en Hidalgo de los Programas para el Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, anunció que la semana entrante comenzaría la aplicación de la vacuna anticovid para personas de entre 40 y 49 años de edad en 12 municipios del estado —entre ellos Pachuca y algunos de su zona metropolitana—, el funcionario federal confirmó a Criterio que para Mineral de la Reforma se aplazará una semana el proceso.

“Prácticamente se va a recorrer todo con la misma logística, las mismas sedes, todo, pero le pedimos a la población de Mineral de la Reforma que nos aguante una semana y que, mientras tanto, lo más importante es que se registren en la plataforma y vayan imprimiendo su expediente de vacunación”, dijo en entrevista telefónica tras ser consultado por qué bajaron el calendario para ese municipio, que había sido publicado anoche en la página de Facebook de la delegación.

No obstante, aseguró que sigue en pie la vacunación para dicho sector etario en Pachuca, Actopan, Tepeapulco, Ixmiquilpan, Huejutla, Tizayuca, Tepeji, Atotonilco de Tula, Progreso, Omitlán y Acatlán, como anunció en un video difundido en su cuenta de Facebook, en el que agregó que se dispondría de 125 mil dosis, aproximadamente.

Consultado sobre la farmacéutica que producirá el antígeno que se aplicará en dichas demarcaciones, dijo que es el de AstraZeneca.

“El biológico que nos va a llegar para esta semana es de Astra-Zeneca y algunos remanentes que tenemos de Pfizer los vamos a ocupar, pero en municipios más chicos, como Mineral del Monte y Mineral del Chico, que forman parte de la zona metropolitana de Pachuca, pero esencialmente es AstraZeneca”, agregó.

Mendoza Zenteno llamó a los interesados en recibir el biológico a registrarse en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx e imprimir su expediente de vacunación con código QR.

Rizieri Plascencia | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad