Menor a 60%, ocupación en los hospitales covid en Hidalgo
 
Hace (33) meses
 · 
Menor a 60%, ocupación en los hospitales covid en Hidalgo
Compartir:

Ninguno de los hospitales que atienden a pacientes con Covid-19 en Hidalgo supera 60 por ciento de ocupación, de acuerdo con datos del Sistema de Información de la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

En camas generales, el Hospital General de Zona Médico Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tula presenta una saturación de 56 por ciento y el General de Apan, de la Secretaría de Salud estatal (SSH), está a la mitad de su capacidad.

En cuanto a espacios con ventilador, el inflable de Pachuca es el de mayor congestión, con 29 por ciento, y el General de la capital hidalguense, con 25, mientras que el resto de nosocomios no superan el 20.

Asimismo, el de respuesta inmediata de Actopan de la SSH es el único con pacientes en su unidad de cuidados intensivos y está al 20 por ciento de su cupo.

Ayer se confirmaron 43 nuevos casos positivos de coronavirus y tres defunciones, por lo que el acumulado es de 39 mil 511 contagiados y 6 mil 172 decesos, de acuerdo con el comunicado técnico diario de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Ssa.

Giovanny Flores I Pachuca

Pese a que la mañana de este sábado el delegado en Hidalgo de los Programas para el Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, anunció que la semana entrante comenzaría la aplicación de la vacuna anticovid para personas de entre 40 y 49 años de edad en 12 municipios del estado —entre ellos Pachuca y algunos de su zona metropolitana—, el funcionario federal confirmó a Criterio que para Mineral de la Reforma se aplazará una semana el proceso.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad