Vacunan contra la influenza y hacen pruebas
 
Hace (38) meses
 · 
Compartir:

Como parte de la jornada de salud municipal, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Mineral de la Reforma llevó a cabo una campaña de desinfección de unidades de transporte público, en su modalidad de taxis, e instaló módulos de vacunación contra la influenza estacional, pruebas rápidas de Covid-19 y detección de comorbilidades.

De acuerdo con Shadia Martínez Lozada, presidenta del DIF local, el objetivo fue incrementar el número de pobladores mineralreformenses inoculados contra el padecimiento de temporada, así como implementar acciones de detección y evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

“Lo que estamos haciendo es prevenir, porque es lo importante. En Mineral de la Reforma ya no queremos más personas enfermas, por eso nuestra campaña es gratuita y la principal es de vacunación contra la influenza, pero también tenemos pruebas rápidas de Covid-19”, aseveró la funcionaria en entrevista con Criterio.

El evento comenzó a las 9:00 y terminó aproximadamente a las 14:00 horas, cuando se agotaron los test para detectar la presencia del virus SARS-CoV-2 y las 200 dosis del inmunizante que, de acuerdo con personal de Salud presente en la campaña, fueron aplicadas.

En las dos carpas instaladas en el estacionamiento de plaza Q también se llevó a cabo la desinfección de taxis de manera gratuita; además, médicos y enfermeros realizaron chequeos.

DURACIÓN DE LA JORNADA

El evento duró aproximadamente cinco horas y fue realizado al aire libre en la explanada de un centro comercial de Mineral de la Reforma

Todos los servicios se ofrecieron de manera gratuita para los asistentes; se aplicaron 200 dosis de la vacuna contra la influenza

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 15 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad