fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Vacunación para treintañeros en Pachuca avanza con agilidad

No se registran largas filas


Este martes comenzó la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 para personas de entre 30 y 39 años de Pachuca, en siete diferentes sedes.

Uno de los puntos para la inmunización es la Secundaria General 2, donde el proceso se lleva a cabo de manera ordenada y sin contratiempos.

En el momento en el que comenzó la aplicación, a las 8:00 horas, la fila llegaba a la Preparatoria 1; sin embargo, a las 11:00 ya no había acumulación de personas.

La gente que acude a inocularse ingresa de manera ágil al auditorio del inmueble, donde tiene que esperar 30 minutos luego de ser vacunada para comprobar que no tenga efectos secundarios.

La vacunación se llevará a cabo del martes al viernes en la capital hidalguense.

David Martínez

Las otras sedes para la aplicación de la primera dosis son:

CREN Benito Juárez
Hospital Columba Rivera
Tec de Pachuca
Secundaria Técnica 31
Secundaria Técnica 38
Unidad Deportiva Municipal

Redacción web

 

También te puede interesar Sedes para la primera dosis a treinteañeros en Pachuca

Del 20 al 23 de julio, se aplicará la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 al grupo etario de 30 a 39 años en ocho municipios del estado, en los que habitan 62 mil 246 personad esas edades.

Los municipios en donde se aplicará el biológico son Pachuca, Tlaxcoapan, Tenango de Doria, Pacula, Huautla, Atlaprexco, Xochiatipan y Xochicoatlán.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), de dichas demarcaciones, la que cuenta con mayor población de treintañeros es Pachuca, con 46 mil 889; mientras, la que tiene menor cantidad de personas de más de 30 años es Pacula, con 639.

Hasta el año pasado, en Hidalgo, habitaban 445 mil 636 personas de 30 a 39 años de edad, quienes representan 14.4 por ciento de la población estatal, que era de 3 millones 82 mil 841 hasta 2020, con base en el Censo de Población y Vivienda 2020 del Inegi.

Noticias relacionadas

Back to top button