Vacuna de Pfizer tiene efectividad de 90.7% en niños de 5 a 11 años
 
Hace (30) meses
 · 

Estiman aplicar 270 mil vacunas a niños de 5 a 11
Foto: AFP

Compartir:

Pfizer dio a conocer que su vacuna contra el Covid-19 tiene una efectividad de 90.7 contra casos en niños de cinco a 11 años, según un documento publicado en la web de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

Debido a lo anterior, el gobierno de Estados Unidos estudia la posibilidad de abrir la inmunización a ese grupo de edad.

Las vacunas podrían comenzar a ser aplicadas a principios de diciembre y los primeros niños estarían protegidos en Navidad, esto si las autoridades sanitarias dan el visto bueno.

Vacuna de Pfizer tiene efectividad de 90.7% en niños de 5 a 11 años
Vacuna de Pfizer tiene efectividad de 90.7% en niños de 5 a 11 años Foto: AFP

Se espera que la FDA publique su revisión independiente de los datos de seguridad y eficacia de la empresa más tarde este viernes. Si la agencia autoriza finalmente las vacunas, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) tomarán la decisión final sobre quién debe recibirlas a principios de noviembre.

Las vacunas completas de Pfizer ya están autorizadas para los mayores de 12 años, pero los pediatras y muchos padres esperan ansiosamente la protección de los más pequeños para detener el aumento de las infecciones de la variante delta y ayudar a mantener a los niños en la escuela.

Redacción

Este jueves, la Secretaría de Salud federal (Ssa) reportó que en Hidalgo fueron diagnosticados 59 nuevos positivos de covid y sus variantes, así como 11 defunciones, derivado de complicaciones presentadas por pacientes durante su tratamiento médico para erradicar la enfermedad respiratoria.

En ese sentido, las cifras ascendieron a 61 mil 581 y 7 mil 585, respectivamente; asimismo, la dependencia informó, en su reporte técnico, que 352 personas en 58 municipios continúan bajo cuidados sanitarios para erradicar la cepa viral que desde hace 20 meses tiene presencia en la entidad.

Dichas cifras ubican a Hidalgo en los 10 primeros lugares a nivel nacional con menos casos activos de covid, aunque el sexto en enfermos por cada 100 mil habitantes.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 13 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad