fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Suma Hidalgo 61 mil 581 contagios y 7 mil 585 defunciones por covid

Las cifras ascendieron a 61 mil 581 y 7 mil 585


Este jueves, la Secretaría de Salud federal (Ssa) reportó que en Hidalgo fueron diagnosticados 59 nuevos positivos de covid y sus variantes, así como 11 defunciones, derivado de complicaciones presentadas por pacientes durante su tratamiento médico para erradicar la enfermedad respiratoria.

En ese sentido, las cifras ascendieron a 61 mil 581 y 7 mil 585, respectivamente; asimismo, la dependencia informó, en su reporte técnico, que 352 personas en 58 municipios continúan bajo cuidados sanitarios para erradicar la cepa viral que desde hace 20 meses tiene presencia en la entidad.

Dichas cifras ubican a Hidalgo en los 10 primeros lugares a nivel nacional con menos casos activos de covid, aunque el sexto en enfermos por cada 100 mil habitantes.

Según datos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), del total de muertes por covid, el 43.93 por ciento padecía de hipertensión, el 38.32 obesidad, el 23.32 diabetes y el 7.05 tabaquismo; asimismo, 98.40 puntos porcentuales perdió la vida en un hospital y el 1.60 mientras enfrentaban el padecimiento en sus viviendas.

Asimismo, la estadística refiere que mueren más hombres que mujeres, ya que el 63.90 por ciento eran varones y el 36.10 féminas.

En tanto, de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política Pública de Desarrollo Social (Coneval), 21 municipios de Hidalgo considerados en pobreza extrema y moderada, presentan al menos un caso activo, mientras que dos en esa condición se encuentran libres de covid.

 

Adela Garmez

Pachuca

 

También te puede interesar: Vacunará vs covid Argentina a niños de entre tres y once años

El Gobierno de la capital argentina, Buenos Aires, ha anunciado este jueves que abrirá la vacunación contra el covid para los niños de entre tres y once años, mientras que ha descartado aplicar medidas “extremadamente duras” ante el posible incremento de los casos de contagios de la variante delta.

El ministro de Salud de la capital, Fernán Quirós, ha informado de la decisión, precisando que desde este mismo jueves se podrá empezar a inscribir a los menores para recibir la vacuna, que no tendrán un orden de “priorización”.

Una vez esté vacunado este grupo de edad, se vacunara contra covid a los más pequeños de tres años, ha detallado.

Noticias relacionadas

Back to top button