Universidad Siglo XXI niega exigir pago por servicio social
 
Hace (45) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

A través de un comunicado, la rectoría de la universidad Siglo XXI negó obligar a estudiantes de las licenciaturas en el ramo de la salud a pagar el servicio social a cambio de no entorpecer el trámite de su titulación posteriormente, como acusaron los alumnos de la institución esta semana.

El documento, firmado por el rector, Francisco Javier Moreno Partido, señala que lo que se solicita “es el pago de sus colegiaturas del semestre en turno, más no la prestación del servicio”.

Esto, agrega el texto, debido a que las licenciaturas en Enfermería y Obstetricia iniciarán dicha capacitación en noveno semestre y lo terminarán en décimo.

Además, los jóvenes deberán entregar evidencias mensuales a sus catedráticos para ser evaluados, ya que el sector Salud “nos pide que tengamos asesores que sean profesores de la universidad en sus espacios clínicos”.

El comunicado indica que el servicio social forma parte de la currícula oficial, pues es una materia contemplada en el plan de estudios de todas las licenciaturas impartidas.

“De hecho, es la asignatura con mayor carga académica por el número de horas que el alumnado debe cubrir en su plaza asignada por la Secretaría de Salud, con 450 horas de trabajo por semestre” detalla.

El documento no fue bien recibido por el estudiantado, que acusó que la institución fue clara al exigir el pago.

SEÑALAMIENTO DE ESTUDIANTES

En la semana, estudiantes de Enfermería y Obstetricia acusaron que la universidad les pidió pagar por el servicio social, lo que, dijeron, no había sucedido con generaciones anteriores. De no hacerlo, “nos retendrán los trámites de titulación”, dijeron

Adela Garmez I Pachuca

El año pasado, Criterio Hidalgo publicó que, a cuatro años de haber culminado sus estudios en la Universidad Siglo XXI de Pachuca, 60 egresados denunciaron que la institución aún no ha liberado sus títulos profesionales.

Lo anterior, pese a que los exalumnos cumplieron los requisitos que exigió el instituto, como la retribución del grado —cuyo costo fue de 20 mil pesos—; además de un diplomado de carácter de obligatorio, por el que les cobraron 4 mil pesos más.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad