Egresados de Siglo XXI, sin aval de carrera universitaria
 
Hace (62) meses
 · 
Compartir:

A cuatro años de haber culminado sus estudios en la Universidad Siglo XXI de Pachuca, 60 egresados denunciaron que la institución aún no ha liberado sus títulos profesionales.

Lo anterior, pese a que los exalumnos cumplieron los requisitos que exigió el instituto, como la retribución del grado —cuyo costo fue de 20 mil pesos—; además de un diplomado de carácter de obligatorio, por el que les cobraron 4 mil pesos más.

A nombre de más de 60 profesionistas a los que Siglo XXI les ha retrasado la entrega de su título, una egresada señaló que el centro educativo los “presionó” para realizar los pagos; sin embargo, no han recibido el documento.
Detalló que la universidad debió haber entregado la acreditación en un periodo no mayor a 14 meses; no obstante, en junio de este año cumplirán cuatro años sin título ni cédula profesional.

“La universidad nos presionaba con los pagos, nos decían: ‘liquiden su título, liquiden su diplomado, y una vez que terminen el curso, en un año dos meses, tienen que estar recibiendo sus documentos’”, relató la quejosa a Criterio.

Los afectados recurrieron a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) para solicitar apoyo y obtener su documentación, pero la dependencia manifestó que se trata de un asunto que le compete a su homóloga federal.

Hasta el momento, la escuela, cuyo director es Francisco Javier Moreno Partido, no ha brindado un argumento sólido respecto al retraso en la entrega de los papeles; sin embargo, los alumnos consideran que tiene que ver con la falta de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) que tuvo la carrera de Medicina entre 2014 y 2015.

Otro exalumno abundó que la falta de registro coincidió con el periodo en que egresó su generación, en el cual la universidad comenzó a invertir en infraestructura para los alumnos de dicha carrera, pero el recinto educativo tuvo que devolver los pagos a los alumnos que se habían inscrito en la licenciatura.

No tenemos empleo por la falta del papel, dicen

  • Los inconformes dijeron que la falta de títulos les ha cerrado puertas dentro del mercado laboral, ya que se trata de un requisito que exigen las empresas al momento de contratar

Yuvenil Torres
Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/el-huachicol-no-era-un-secreto-en-tlahuelilpan

Compartir:
Relacionados
title
Hace (44) meses
title
Hace (62) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad