UAEH ratifica regreso a clases presenciales para el 21 de febrero
 
Hace (26) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ratificó el regreso escalonado, paulatino y seguro a clases presenciales a partir del próximo 21 de febrero.

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios de la entidad aseguró estar preparada para el retorno a las aulas en una modalidad mixta: las clases prácticas serán impartidas de manera presencial y las teóricas de forma virtual, con el objetivo de salvaguardar la salud y la vida del alumnado, así como de docentes y personal administrativo, ante la situación actual de la pandemia del covid-19 en la entidad.

Indicó que los estudiantes al llegar a las instalaciones de la universidad deberán identificarse y pasar un filtro sanitario, donde se les aplicará gel y se les tomará temperatura.

Por lo que estableció las medidas generales de protección para evitar contagios del nuevo coronavirus: uso obligatorio y permanente de cubrebocas en espacios universitarios, respetar la sana distancia, contar preferentemente con el esquema completo de vacunación y, en caso de presentar síntomas del SARS-CoV-2, acudir de manera inmediata al servicio médico universitario de la unidad académica.

Asimismo, la UAEH informó que las subcomisiones de seguridad en salud de cada plantel vigilarán la correcta aplicación de los protocolos de bioseguridad, además de que los espacios sean seguros estén debidamente sanitizados. No obstante, hizo un llamado a la comunidad universitaria a la corresponsabilidad social para “afrontar en unidad la pandemia y juntos transitar una nueva normalidad”.

Además, puso disposición el número 7717172000, extensiones 2781 y 2782, para orientación académica; 2783 y 2784, para orientación médica; y 2785, para orientación psicológica.

Datos

El 10 de enero regresaron a clases presenciales escalonadas estudiantes de las licenciaturas en Medicina y Odontología

El 3 de febrero pasado la UAEH informó que el regreso a clases presenciales sería a partir del día 7, pero esto fue cancelado

El 7 de febrero un grupo de estudiantes realizó una protesta ante el anuncio de la cancelación de clases, debido a que algunos de los alumnos, principalmente los foráneos, habían realizado gastos para prepararse para el retorno a las aulas

Durante la protesta los universitarios bloquearon la carretera Pachuca-Actopan, a la altura de las Torres de Rectoría, para solicitar que fueran atendidos por el rector Adolfo Pontigo Loyola para entregarle un pliego petitorio, el cual, entre otras exigencias, pedía una disculpa por parte del líder universitario por haber pospuesto las clases presenciales

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad