De Tulancingo, la mayoría de desaparecidos de Hidalgo
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Tulancingo, Tizayuca y Pachuca son los municipios con más personas reportadas como desaparecidas que no han sido localizadas en lo que va del año, de acuerdo con un análisis de las fichas de búsqueda emitidas por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), realizado por Criterio.

El municipio que reporta más casos de personas desaparecidas en lo que va de este año es Tulancingo, con 16; seguido de Pachuca y Tizayuca, con 12 hechos en cada demarcación.

En total, estas tres demarcaciones acumulan 37 individuos que no han sido localizados, lo que representa 33.94 por ciento de la incidencia estatal; es decir, tres de cada 10 casos, en promedio.

Le siguen Mineral de la Reforma, con ocho; Santiago Tulantepec, con seis; Cuautepec, con cinco, y Atlapexco, Emiliano Zapata y Tula de Allende, con tres cada uno.

Rebasa México las 100 mil desapariciones
De Tulancingo, la mayoría de desaparecidos de Hidalgo

Luego están Actopan, Atotonilco de Tula, Chilcuautla, Huejutla, Ixmiquilpan, Mineral del Chico, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tlanchinol, Zacualtipán y Zempoala, con dos casos cada uno.

En tanto, Acatlán, Acaxochitlán, Apan, Atitalaquia, Atotonilco el Grande, Epazoyucan, Huichapan, Lolotla, Metepec, Mineral del Monte, Progreso de Obregón, San Salvador, Tenango, Tlanalapa, Tlaxcoapan y Yahualica reportan una desaparición.

Del 1 de enero al 5 de agosto han sido difundidas 287 alertas por parte de la fiscalía, de las cuales 109 siguen activas

INCIDENCIA

16 PERSONAS desaparecieron en Tulancingo este año

12 INDIVIDUOS fueron vistos por última vez en Pachuca

12 PERSONAS desaparecieron en Tizayuca

287 FICHAS de búsqueda han sido emitidas por la PGJH del 1 de enero al 5 de agosto pasado

Giovanny Flores I Pachuca

Hidalgo acumula 112 mil 523 casos positivos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia en la entidad (marzo de 2020), de los cuales 277 se confirmaron durante las últimas 24 horas, de acuerdo con el informe técnico diario de la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Según las cifras de la dependencia, ayer se registraron cuatro defunciones: dos en Pachuca; una, en Mineral de la Reforma y otra, en Zimapán con lo que la entidad suma 8 mil 260 víctimas mortales derivadas del padecimiento respiratorio.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (19) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad