Sin localizar, 52% de desaparecidos, en Hidalgo
 
Hace (25) meses
 · 
Compartir:

Una de cada dos personas que han sido reportadas como desaparecidas en la entidad en lo que va del año siguen sin ser localizadas, de acuerdo con un recuento de las fichas de búsqueda que ha emitido la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

Del 1 de enero al 9 de marzo han sido difundidas 90 alertas por parte de la fiscalía a través de redes sociales, de las cuales 47 (52 por ciento) siguen activas; es decir, las víctimas no han sido encontradas.

De acuerdo con las fichas de búsqueda vigentes, 26 corresponden a mujeres, de las cuales casi la mitad (12) son menores de edad; mientras que 21 son de hombres, tres de ellos no han cumplido la mayoría de edad.

El municipio que reporta más casos de personas desaparecidas es Tulancingo, con ocho; seguido de Mineral de la Reforma, con siete; después están Pachuca y Tizayuca, con cuatro en cada demarcación.

En Hidalgo hay 416 desaparecidos, 105 corresponden a casos de los últimos 3 años. - Acropolis

Le siguen Acaxochitlán y Atotonilco de Tula, con tres en cada municipio; Atlapexco, Ixmiquilpan y Tlanchinol, con dos, y Chilcuautla, Cuautepec de Hinojosa, Francisco I. Madero, Metepec, Mineral del Chico, Tepeapulco, Tepetitlán, Tezontepec de Aldama, Tlanalapa, Tlaxcoapan, Tolcayuca y Zacualtipán, con una.

En Hidalgo, la desaparición de personas se cuadruplicó durante el año pasado en comparación con 2020, de acuerdo con un análisis de las fichas de búsqueda difundidas por la PGJH realizado por Criterio.

Del 1 de enero al 31 de diciembre de 2021, la fiscalía emitió 485 alertas de desaparición, de las cuales 165 siguen activas. De estas, 65 corresponden a mujeres (32 son menores de edad) y 100 hombres (22 habían han cumplido los 18 años).

Comparten experiencias en la búsqueda de desaparecidos - Gaceta UNAM

Mientras que durante 2020 la PGJH difundió 207 fichas de búsqueda; 46 personas aún no son halladas, de las cuales 20 son hombres (cinco menores) y 26 mujeres (ocho aún no han cumplido la mayoría de edad).

Lo anterior indica que las alertas por desaparición emitidas duplicaron, mientras que la cantidad de personas desaparecidas se cuadruplicó.

Giovanny Flores I Pachuca

Este miércoles Hidalgo superó los 90 mil contagios de Covid-19 durante la pandemia, a casi dos años del primer caso en la entidad.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad