Debaten los aspirantes a alcaldías en la Huasteca

El IEEH inauguró los Debates de Ayuntamientos en Jaltocán, San Felipe Orizatlán y Huejutla de Reyes

Imagen: Redacción
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Debaten los aspirantes a alcaldías en la Huasteca
Compartir:

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) inauguró los Debates de Ayuntamientos entre los contendientes a las presidencias municipales, marcando así el inicio de estos ejercicios democráticos en los municipios de Jaltocán, San Felipe Orizatlán y Huejutla de Reyes. Estos debates forman parte de los 84 que se llevarán a cabo como parte de las Elecciones Hidalgo 2024.

Los debates fueron transmitidos a través de las redes sociales del IEEH y diversos medios de comunicación para garantizar su máxima difusión. Según lo establecido en los Lineamientos para la organización de estos encuentros, se tomó en cuenta la opinión de la ciudadanía en la selección de los temas a debatir mediante preguntas detonadoras.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

En el caso de Jaltocán, los temas seleccionados fueron Desarrollo Social y Anticorrupción, mientras que en San Felipe Orizatlán fueron Seguridad y Justicia, y Derechos de Comunidades y Pueblos Indígenas. Por último, en Huejutla de Reyes se discutieron temas de Obra Pública y Seguridad y Justicia.

Las candidaturas participantes tuvieron la oportunidad de exponer sus puntos de vista y propuestas en cada bloque, respondiendo a las preguntas planteadas por la ciudadanía. La moderación estuvo a cargo de Wendy Salazar Castillo para Jaltocán y Huejutla, y de Citlali Medellin Flores para San Felipe Orizatlán. Se destacó la importancia de la participación ciudadana en este ejercicio.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Debaten los aspirantes a alcaldías en la Huasteca
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad