Tras muerte de un niño en Mineral de la Reforma, PC intervendrá fosa
 
Hace (60) meses
 · 

Cuerpos de emergencia rescataron el cuerpo sin vida del menor. Foto: 7 noticias

Compartir:

Tras el fallecimiento de un menor de edad en una poza ubicada en el fraccionamiento Hacienda Margarita, la Dirección de Protección Civil (PC) de Mineral de la Reforma emprenderá medidas de prevención para impedir el paso de personas a la zona.

El titular de la dependencia, Elías Daniel Corona de la Torre, afirmó que el sector poblacional fue autorizado por el gobierno del estado y el dren pluvial, por la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim).

Sin embargo, señaló, independientemente de la situación jurídica del predio, el ayuntamiento mineralense llevará a cabo medidas preventivas para impedir otro accidente como el ocurrido la tarde de este jueves, cuando un infante falleció ahogado en el jagüey.

PC de La Reforma, en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas de la demarcación, determinará el tipo de obra a realizar, ya que, previo al percance de antier, dicho cuerpo de agua se encontraba resguardado con malla; sin embargo, los propios vecinos la retiraron para abrirse paso, aseveró el funcionario.

“Lamentablemente, hay complicidad de parte de los vecinos, debido a que ellos son los que abren ese camino y no hay conciencia en ese sentido. Entonces, ellos han tenido mucho que ver, porque ahí había una delimitación con malla ciclónica, la cual tiraron para poder pasar por el sitio”, explicó.

Es importante, agregó, que la zona quede resguardada en los próximos días, pues en Semana Santa la población suele buscar cuerpos de agua.

Un niño falleció el jueves en la poza

  • La tarde del jueves dos hermanos menores de edad se encontraban jugando cerca de la fosa de agua en Hacienda Margarita; uno de ellos cayó accidentalmente y el otro se sumergió para rescatarlo; sin embargo, aunque los cuerpos de rescate lograron sacar a ambos de la poza, uno de los infantes perdió la vida
  • Según los vecinos de la zona, hace tres años una niña se ahogó en el mismo sitio

Yuvenil Torres l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 15 horas
title
Hace 10 días
title
Hace 10 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad