Se queda tras las rejas ex alcalde de Nopala; audiencia se reanudará el domingo

Imagen: Federico Escamilla
 
Hace (10) meses
 · 
Imagen: Se queda tras las rejas ex alcalde de Nopala; audiencia se reanudará el domingo
tras las rejas ex alcalde Nopala
Compartir:

El alcalde suspendido de Nopala de Villagrán, Luis Enrique Cadena García, se apegó a plazo de 144 horas por la acusación por presunto uso ilícito de atribuciones y facultades de manera agravada en perjuicio de la administración pública, por lo que se quedará recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca para enfrentar el proceso legal.

Luego de estar prófugo por nueve meses, el expresidente municipal, emanado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) fue detenido en el municipio de Nopala la madrugada de este martes, por lo que fue presentado ante un juez horas más tarde.

Fue mediante una audiencia que se desarrolló de manera privada en la sala seis de los juzgados penales de Pachuca, que se apegó al plazo de 144 horas para definir su futuro legal por su presunta participación en la denominada Estafa Siniestra al no transparentar 71 millones de pesos durante su gestión municipal.

Cabe señalar que el imputado fue declarado como sustraído de la justicia desde el pasado 6 de diciembre, luego de que en días anteriores no acudió a resolver su situación legal en tiempo y forma, junto con otros tres alcaldes que ya se encuentran sujetos a proceso por el mismo delito.

Ello quiere decir que luego de 280 días se logró su captura en la colonia Centro del municipio de Nopala a las 02:10 horas de este martes.

Ahora, el exedil morenista permanecerá tras las rejas para enfrentar su proceso legal en audiencia que se continuará el próximo domingo.

Con ello ya van seis exalcaldes implicados en dicho esquema de corrupción, Fidel Arce de Epazoyucan, Felipe Juárez de Yahualica, Elías Sanjuán de Huautla, José Alfredo Díaz de Tlahuelilpan, Luis Francisco Garay de Pisaflores y Luis Enrique Cadena de Nopala.

Luis Godínez I Pachuca

El titular de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, informó que se cumplieron dos órdenes de aprehensión contra presuntos responsables de los hechos violentos que se registraron en Tizayuca en días pasados contra operadores de autobuses.

El funcionario indicó que una captura fue realizada por autoridades de Estado de México, mientras que el fin de semana “al parecer” ocurrió otra, aunque no dio detalles respecto a la segunda detención.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Declinan ediles asumir alcaldía de Tulancingo; decide Congreso
Hace (1) meses
Imagen: Alcalde de Zapotlán se ve involucrado en hecho con arma de fuego
Hace (2) meses
Imagen: Alcalde de Huejutla pide licencia
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad