Trabajadores de farmacia en Pachuca llevan un mes de huelga
 
Hace (31) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Una veintena de trabajadores de la empresa Farmacias Live permanecen en plantón desde el 29 de julio en las afueras de un centro de distribución, ubicado en la colonia Parque Industrial Canacintra, en Pachuca, pues aseguran, fueron despedidos de sus trabajos sin previo aviso.

“Estamos esperando una respuesta de la empresa; no nos han pagado tres quincenas y la persona que vino supuestamente como dueño nos dejó sin trabajo. Somos muchas personas, nos agredieron a cinco personas e incluso un compañero tuvo que estar hospitalizado. Algunos ya no quieren venir por el temor a las agresiones”, afirmó uno de los empleados, quien está en el plantón y solicitó anonimato.

De acuerdo con los inconformes, a finales de julio, el supuesto socio mayoritario de la compañía, con siglas J. V., arribó a las instalaciones de la nave industrial para desalojarlos con uso de la fuerza pública.

A raíz de esos hechos se han realizado cerca de 16 diligencias en el lugar; mientras, los exempleados de la farmacia aseguran que les han negado el acceso a la información, además de que estiman, la suspensión de operaciones ha mermado los ingresos de 400 familias.

Derivado de los hechos, los representantes del movimiento detallan que se han endeudado para subsistir, además de que han permanecido diariamente en sus tiendas de campaña a pesar de las lluvias que se suscitaron en los días recientes.

Los trabajadores hicieron un llamado con el objetivo de solicitar la intervención de la presidencia de Mineral de la Reforma, pues declararon “la situación se está volviendo insostenible”.

Criterio buscó la versión de la farmacia, pero en su página web únicamente están disponibles teléfonos de las sucursales para ofrecer venta de medicamentos, por lo que no se pudo comunicar con personal administrativo para pedir su postura.

Irving Cruz | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (23) meses
title
Hace (31) meses
title
Hace (31) meses
title
Hace (31) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad