fbpx
HidalgoMultimediaNoticiasVideos

Tope en precios del gas LP es inviable: repartidor

Señaló que están trabajando “bajo protesta”


A pesar de que ayer se levantó el paro de labores de gaseros en la mayor parte de Hidalgo, repartidores aseguraron que es necesario adecuar los precios tope establecidos por el gobierno federal, pues su implementación ha provocado que sus ingresos disminuyan.

“Yo creo que estamos ganando como uno o dos pesos menos por cada litro que vendemos; chance y suene poco, pero ya al hacer cuentas de las ventas semanales o del mes se vuelve una cantidad más grande y no nos va a convenir porque igual tenemos gastos que cubrir para llevar el gas hasta la puerta de la casa de los clientes”, aseveró un trabajador de una gasera, que labora en Pachuca y solicitó permanecer anónimo por temor a represalias.

Por su parte, Daniel, un comisionista que opera principalmente en Mineral de la Reforma y Epazoyucan, señaló que están trabajando “bajo protesta”, ya que la regulación del precio lo ha perjudicado y consideró que dicha medida podría ocasionar que el negocio sea inviable.

“Sí nos afectaría si no se quita el tope. Yo junté para comprar un autotanque y pues prácticamente es mi modo de vivir y ahí tengo mi dinero invertido. Si las empresas nos dejan de vender o nos suben los precios, sería fatal para nosotros, tendríamos que vender todo y buscar otro trabajo”, dijo.

Ayer se restauró la operación de gaseros en la zona metropolitana de Pachuca y en el Valle del Mezquital, aunque en Tulancingo se extendió un día más, de acuerdo con información de la Comisión de Energía de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Pachuca.

Irving Cruz I Pachuca

También te puede interesar AMLO intervendrá en paro de gaseros, incluyendo Hidalgo

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el gobierno federal intervendrá en el paro laboral de gaseros de gas en el centro del país, incluyendo Hidalgo.

Durante la conferencia de prensa matutina de ayer, López Obrador indicó que realizarán tres tipos de acciones para solucionar el problema: primero, buscarán garantizar el abasto del subproducto de petróleo a través de la Secretaría de Energía (Sener) y Petróleos Mexicanos (Pemex); después, analizarán la posibilidad de presentar denuncias contra quienes se nieguen a repartir el combustible, ya sea distribuidores o comisionistas y, además, intervendrá la GN en el caso de los trabajadores que quieran salir a vender y teman que sus vehículos sean dañados por sus compañeros.

Noticias relacionadas

Back to top button