AMLO intervendrá en paro de gaseros, incluyendo Hidalgo
 
Hace (31) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el gobierno federal intervendrá en el paro laboral de gaseros en el centro del país, incluyendo Hidalgo.

Durante la conferencia de prensa matutina de ayer, López Obrador indicó que realizarán tres tipos de acciones para solucionar el problema: primero, buscarán garantizar el abasto del subproducto de petróleo a través de la Secretaría de Energía (Sener) y Petróleos Mexicanos (Pemex); después, analizarán la posibilidad de presentar denuncias contra quienes se nieguen a repartir el combustible, ya sea distribuidores o comisionistas y, además, intervendrá la GN en el caso de los trabajadores que quieran salir a vender y teman que sus vehículos sean dañados por sus compañeros.

El mandatario agregó que no se trataba de un paro nacional y que solo se habían registrado movilizaciones en la capital del país, el Valle de México y Pachuca. No obstante, también hubo protestas en Puebla y Tlaxcala.

Respecto a la instauración de precios máximos de gas LP, dijo que se trata de una medida de emergencia transitoria, debido a que el incremento de los costos había afectado “la economía popular”.

“Entonces, se establecieron estos precios máximos que se van a estar revisando semanalmente”, señaló
el mandatario.

Además, López Obrador indicó que estas acciones de inconformidad “no doblegarán” al gobierno federal, por lo que advirtió que, de ser necesario, realizarán acciones similares a las de 2019, cuando cerraron los ductos de gasolina para evitar la extracción ilegal y transportaron el combustible en pipas de Pemex.

COMISIONISTAS, LOS MÁS AFECTADOS

En su edición del 4 de agosto, Criterio informó que Alan Poulsen Bremont, integrante de la Asociación Mexicana de Gas Licuado y Empresas Conexas, dijo que los principales afectados por el esquema de regulación de precios máximos son los comisionistas que trabajan para las gaseras, pues su operación es “prácticamente inviable”

Giovanny Flores I Pachuca

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad