Tira línea Cravioto a los legisladores
 
Hace (26) meses
 · 

Tira línea Cravioto a los legisladores

Compartir:

César Cravioto, delegado nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pidió a los diputados locales integrantes del grupo legislativo guinda no votar por Javier Ramiro Lara Salinas para que presida la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).

En conferencia de prensa, el senador dijo estar en desacuerdo que “dejen sembrado” como ombudsperson al actual visitador general y presidente interino del organismo autónomo por los próximos cinco años, debido a que fue apercibido por violentar Derechos Humanos cuando se desempeñó como procurador de justicia estatal.

“Con todo respeto al grupo parlamentario (de Morena) les pido que actúen con congruencia y que no ratifiquen a ese señor (Lara Salinas)”, sostuvo.

A su vez, la diputada Lucrecia Lorena Hernández Romualdo fue cuestionada sobre los motivos que tuvo para votar a favor el dictamen de Ramiro Lara como el único perfil para presidir la CDHEH, lo cual evitó esclarecer y dijo que todavía no estaba definido.

Tira línea Cravioto a los legisladores
Tira línea Cravioto a los legisladores

Aseguró que decidirá “lo mejor para los hidalguenses”, toda vez que la propuesta fue avalada en la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Personas con Discapacidad del Congreso, con tres votos a favor, uno de ellos de la legisladora morenista, y dos en contra.

Debido a que circuló información de que ayer se subiría al Pleno del Congreso local el dictamen, con el cual se proponía a Ramiro Lara como para ser presidente de la CDHEH, activistas se manifestaron en el recinto legislativo para expresar su inconformidad ante dicha propuesta.

Karen Quintero Jiménez, presidenta de la organización civil Transgénero Hidalgo, señaló que les habían hecho de su conocimiento que se buscaba votar en sesión extraordinaria el documento, por lo que, dijo, decidieron acudir a manifestarse en contra de “esta imposición”.

Rafael Castelán Martínez, presidente de la asociación civil Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos (Seiinac) y aspirante a ombudsperson, hizo un llamado a activistas a sumarse a la manifestación.

A su vez, al menos una veintena de organizaciones civiles emitieron una pronunciamiento para rechazar el posible nombramiento de Lara Salinas en la CDHEH.

Giovanny Flores I Pachuca

Tambien te puede interesar: Regresa Hidalgo a semáforo amarillo

Tras permanecer 15 días en semáforo verde, la Secretaría de Salud federal dio a conocer que Hidalgo regresará al color amarillo, riesgo medio de contagio.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (17) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad