Tiene vacuna cubana Abdala 92% de eficacia contra Covid
 
Hace (34) meses
 · 
Tiene vacuna cubana Abdala 92% de eficacia contra Covid
Compartir:

La vacuna candidata Abdala contra el coronavirus fabricada en Cuba presenta un 92,28 por ciento de eficacia en los ensayos clínicos desarrollados en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) del país.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, ha informado de la noticia a través de su cuenta de Twitter.

“Golpeados por dos pandemias (la COVID-19 y el bloqueo de Estados Unidos), nuestros científicos, han saltado por encima de todos los obstáculos y nos han dado dos vacunas muy efectivas: Soberana 02 y Abdala”.

Este domingo, Díaz-Canal ha anunciado que la otra vacuna candidata producida en el país, Soberana 02, presenta una eficacia del 62 por ciento con dos dosis.

Ante los resultados, la prensa oficial ha informado de que se realizará la solicitud de uso de emergencia a las autoridades sanitarias de la isla.

Estas noticias han llegado en el mismo día que el Ministerio de Salud Pública de Cuba ha notificado un nuevo récord de casos con 1.561 nuevos y que agudiza la tendencia al alza de los contagios en la isla, que acumula casi 170.000 positivos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) exige una eficacia de al menos 50% para que un candidato sea aceptado como vacuna.

Las autoridades cubanas han anunciado que en un par de semanas esperan pedir a la autoridad regulatoria el permiso para el uso de emergencia de las vacunas.

El anuncio se produce en momentos en que la isla vive un fuerte rebrote de la enfermedad. Este lunes registró uno de sus peores días en cuanto a casos positivos con 1.561, mientras que desde el inició la pandemia se han contabilizado 169.365 contagios y 1.170 fallecidos.

Bajo un embargo estadounidense desde 1962, Cuba comenzó a desarrollar sus propios remedios en la década de 1980. De las 13 vacunas de su programa de inmunización, ocho son de producción local.

Con información de Agencia Reforma y AFP

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 15 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad