Tianguistas solicitan apoyo ante pandemia
 
Hace (46) meses
 · 
Compartir:

Tianguistas de varios centros de abasto de Mineral de la Reforma se manifestaron ayer por la mañana en la alcaldía de ese municipio para exigir que el ayuntamiento brinde apoyos que les permita subsistir durante la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Integrantes del Frente Único de Comerciantes Informales, apoyados por la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), afirmaron no contar con ingresos para cubrir sus necesidades básicas debido a la suspensión de dichos puntos de venta.

Por ello, como ocurrió el lunes en la alcaldía de Pachuca, solicitaron apoyo económico o en especie por parte de las autoridades, indicó Manuel Canales Pérez, representante de la UNTA.

Agregó que los inconformes dependen de la actividad comercial de los tianguis de colonias como Ávila Camacho, Chavarría, 11 de Julio, El Saucillo, Minerva y Dos Carlos; sin embargo, la epidemia de Covid-19 ocasionó que no puedan laborar.

“Buscamos apoyo para los comerciantes porque la situación está crítica, pero las autoridades se justifican con la pandemia. Buscamos apoyos en efectivo y que se haga un programa para que se otorguen alimentos”, afirmó el dirigente.

PROTESTARON 150 COMERCIANTES

El grupo de tianguistas que se manifestó en la alcaldía de Mineral de la Reforma estuvo conformado por alrededor de 150 individuos

Los inconformes exigieron apoyos económicos o en especie para afrontar la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19

Los locatarios explicaron que la suspensión de los centros de venta itinerantes les ha impedido laborar

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad