Superó 277 millones la derrama turística del último puente, en Hidalgo
 
Hace (24) meses
 · 
Superó 277 millones la derrama turística del último puente, en Hidalgo
Compartir:

La Secretaría de Turismo informó que en el último “puente” Hidalgo tuvo una derrama económica de 227 millones 272 mil 296 pesos, con una afluencia de 384 mil 828 turistas, correspondiente al fin de semana del 18 al 21 de marzo, en el que se conmemoró el Natalicio de Benito Juárez.

La ocupación hotelera promedio en la entidad fue de 51 por ciento, lo que representa un incremento de más de 20 por ciento en comparación con los primeros días de marzo, cuando María del Ángel Sánchez Lozano, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Hidalgo, aseguró que la pernocta en la entidad “no pasaba del 30 por ciento”.

La información emitida por la Secretaría de Turismo estatal tuvo como fuente a los ayuntamientos, así como el Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México (DataTur).

Entre los principales destinos que fueron visitados en dicho fin de semana se enlistan los siete Pueblos Mágicos de Hidalgo, el corredor de balnearios y parques acuáticos, zonas arqueológicas y centros ecoturísticos.

Licitan un estudio para plataforma de Turismo en Hidalgo
Licitan un estudio para plataforma de Turismo en Hidalgo

La próxima temporada en la que el sector espera un repunte en cuanto a visitantes y derrama es la correspondiente a Semana Santa, que, de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), comprende del 10 al 24 de abril.

Con base en datos emitidos en 2021 por la Secretaría de Turismo estatal, en los 14 días de asueto de dicho periodo se estimó un ingreso de 371 millones de pesos en cuanto a derrama económica, así como una visita de 675 mil turistas y una ocupación hotelera de 32 por ciento.

En el caso de 2020 no hubo datos, debido a que los destinos de la entidad estaban cerrados por la pandemia y la estrategia nacional Quédate en Casa.

Irving Cruz I Pachuca

 

En lo que va del año se han registrado 43 incendios forestales en Hidalgo; es decir, uno cada dos días, en promedio, según la información del reporte semanal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Asimismo, han sido afectadas 316.94 hectáreas de superficie, de las cuales 81.80 corresponden a herbáceo; cuatro, de arbolado adulto; 16.5, arbóreo renuevo, y 214.64, arbustivo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad