¿Sabes por qué se dan flores amarillas el 21 de marzo? Aquí te contamos
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Pexels

Compartir:

La popularidad de las flores amarillas en México se debe a la llegada del equinoccio de primavera el 21 de marzo. Esta tendencia se relaciona con una canción popular a nivel internacional y nacional. La última tendencia en TikTok llamada Flores amarillas se origina en la novela argentina Floricienta.

La trama gira en torno a una joven niñera que trabaja para la familia Fritzenwalde en Florencia, después de la muerte de sus padres, el hijo mayor se hace cargo de sus hermanos y se enamora de la joven niñera llamada “Florecienta”. En la historia, el sueño de Florecienta siempre ha sido recibir flores amarillas y la popularidad de esta novela ha hecho que esta tendencia se extienda en TikTok.

La tendencia en TikTok se basa en la canción Flores amarillas que cuenta la historia de Floricienta en la novela argentina. La canción menciona que desde niña, Floricienta ha soñado con recibir flores amarillas, y los seguidores de la novela y de la canción han hecho que esta historia se vuelva popular.

La tendencia actual en TikTok sugiere que las parejas se regalen flores amarillas para expresar su amor mutuo y cumplir con el deseo de Floricienta. Esto se considera como una forma de conexión con la historia y una forma de celebrar el equinoccio de primavera.

Según lo que se ha comentado en redes sociales, las flores amarillas tienen dos significados diferentes. Al regalarlas a una persona con la que se tiene una relación sentimental, simbolizan el amor, una vida juntos y otras características relacionadas con la letra de la canción de la novela argentina Floricienta.

Por otro lado, el color amarillo también puede simbolizar la amistad, el reconocimiento de logros personales y profesionales, y la felicidad de las personas en general. Sin embargo, cada persona es libre de decidir qué significado atribuir a las flores amarillas y cómo aplicarlo a la nueva tendencia en TikTok.

¿Sabes por qué se dan flores amarillas el 21 de marzo? Aquí te contamos | Foto: Especial

La moda de regalar flores amarillas durante marzo se ha popularizado en México gracias a TikTok, y muchas parejas y personas han adoptado esta práctica para compartir con amigos y seres queridos.

La fecha más popular para hacerlo es el 21 de marzo, que marca el inicio de la primavera y se celebra con la entrega de flores amarillas como símbolo de positividad y bienvenida a la nueva estación.

Otros países de América Latina como Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Paraguay, Uruguay, Brasil y Ecuador también se han sumado a esta tendencia, aunque en algunos lugares se celebra el 21 de septiembre.

Redacción

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad