Supera Hidalgo los 4 mil 500 infectados de Covid-19

México 45 mil muertes Covid-19
Foto: Especial

Supera Hidalgo los 4 mil 500 infectados de Covid-19

Ayer, Hidalgo superó los 4 mil 500 casos acumulados de Covid-19, pues llegó a 4 mil 578, ya que se registraron 98 nuevos contagios en 24 horas, de acuerdo con el reporte técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Pachuca se mantiene como el municipio más afectado, pues supera los mil positivos de la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2. Hasta el jueves pasado, la capital del estado contabilizaba 987 infectados; sin embargo, ayer se detectaron 14 diagnósticos, con lo que llegaron a mil 1.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Por otra parte, la dependencia estatal informó que nueve personas perdieron la vida debido al padecimiento respiratorio en las últimas 24 horas, con lo que Hidalgo alcanzó las 773 defunciones.

Los fallecidos de ayer eran originarios de Cuautepec, Huasca, Huichapan, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Tepeapulco, Tizayuca y Tulancingo, mientras que uno fue catalogado como foráneo.

En tanto, las personas hospitalizadas pasaron de mil 774 a mil 809, mientras que los individuos en tratamientos ambulatorios aumentaron de 2 mil 706 a 2 mil 769. Además, el número de pacientes recuperados aumentó de 945 a 966 y los casos sospechosos disminuyeron de 258 a 230.

Hidalgo tiene 98 casos y 9 muertes por Covid-19 este viernes

La Secretaría de Salud federal, por su parte, informó que la ocupación de camas de cuidados generales en la entidad es de 36 por ciento, mientras que la de espacios con ventilador, asignados a pacientes graves, es de 19 puntos porcentuales.

Ayer, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que se determinó no presentar el semáforo epidemiológico debido a que identificaron que la información necesaria no es “consistente” en todos los estados.

En tanto, el gobernador Omar Fayad Meneses visitó el Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19, en Pachuca, donde afirmó que ningún trabajador de la Salud se ha infectado.

DESAPARECEN EL SEMÁFORO

López-Gatell detalló que el semáforo epidemiológico actual será modificado, pero aseveró que la información sobre el nuevo esquema de medición de riesgo será dada a conocer en la conferencia de esta tarde

El funcionario agregó que aún falta la mitad de la pandemia, por lo que exhortó a la población y autoridades a “actuar con responsabilidad” para evitar la propagación del agente patógeno

Yuvenil Torres I Pachuca

Te puede interesar  Salud no presenta semáforo debido a inconsistencias de estados

Te puede interesar:

Apuesta OMS por inmunidad segura

La Organización Mundial de la Salud abogó por el respeto de los protocolos y reglamentaciones …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget