fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Supera Hidalgo las 2 mil 100 muertes por coronavirus

Este martes, la entidad superó las 2 mil 100 defunciones derivadas de complicaciones por Covid-19, toda vez que, con los 11 fallecimientos suscitados en las últimas 24 horas, la cifra de muertes acumuladas llegó a 2 mil 103, de acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Asimismo, solo ayer 96 personas recibieron diagnóstico afirmativo de la presencia del coronavirus SARS-CoV-2 en su cuerpo, por lo que el total de casos positivos en Hidalgo es de 13 mil 268, los cuales se han registrado en 208 días de pandemia, luego de que el 19 de marzo pasado se detectara el primer par de contagios.

En tanto, Pachuca pasó de 2 mil 862 a 2 mil 889 enfermos acumulados, es decir, 27 más en un solo día; asimismo, se confirmaron dos muertes, para un total de 299. La capital del estado encabeza la lista de positivos y decesos.

Por otra parte, desde el inicio de las campañas proselitistas, el pasado 5 de septiembre, seis candidatos han dado positivo a Covid-19, incluido el aspirante a la alcaldía de San Agustín Tlaxiaca del Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), Tomás Alonso García Cerón, quien falleció la noche del 7 de octubre.

Los otros aspirantes contagiados son Isidro Pedraza Chávez, postulado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Pachuca, así como su adversario de Más por Hidalgo, Gustavo Ríos Rivera.

Ana María Rocío Tirado renunció a su candidatura a la presidencia de Tula por Movimiento Ciudadano, luego de dar positivo al virus. Además, los abanderados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por los ayuntamientos de San Agustín Tlaxiaca y Actopan, Felipe Hernández González y Ariadna Ramírez Gutiérrez, también contrajeron el agente patógeno.

MUNICIPIOS CON DEFUNCIONES

Pachuca:              2

Singuilucan:        2

Apan:                    1

Huejutla:              1

Mineral de

la Reforma:         1

Tecozautla:         1

Tepeapulco:       1

Tepeji:                  1

Zempoala:           1

CANDIDATOS CONTAGIADOS EN HIDALGO

Tomás Alonso García Cerón, del Panalh, por San Agustín Tlaxiaca (falleció el 7 de octubre)

Isidro Pedraza Chávez, del PRD, por Pachuca

Gustavo Ríos Rivera, de Más Por Hidalgo, por Pachuca

Ariadna Ramírez Gutiérrez, del PRI, por Actopan

Felipe Hernández González, del PRI, por San Agustín Tlaxiaca

Ana María Rocío Tirado, de MC, por Tula, pero renunció a la candidatura

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar Disminuyen 1.5% casos de Covid-19, según UNAM

Noticias relacionadas

Back to top button