Suman 25 homicidios dolosos en la entidad
 
Hace (11) meses
 · 

Foto: Archivo

Compartir:

Del 1 al 25 de abril, en Hidalgo se han registrado 25 homicidios dolosos, principalmente en Tula de Allende, que concentra siete del total de los asesinatos reportados en dicho periodo.

De acuerdo con el reporte diario de homicidios dolosos, emitido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y otras dependencias federales, en promedio se ha reportado un asesinato a diario; sin embargo, durante los primeros 25 días del mes se observan fechas con cuatro y ocho delitos de este tipo.

El 13 de abril, fueron notificados ocho homicidios dolosos, cinco de los cuales se suscitaron en Tula de Allende. El hecho, registrado en la localidad Santa Ana Ahuehuepan, derivó de un enfrentamiento entre bandas dedicadas al huachicoleo.

Asimismo, dos de los otros tres asesinatos de ese día se cometieron en Tasquillo y uno, en Tezontepec de Aldama.

Por otra parte, el pasado 18 de abril se reportaron cuatro homicidios: dos, en Cuautepec de Hinojosa, así como uno en Apan y otro en Tizayuca.

En el periodo de referencia, los municipios que registran un asesinato doloso son Actopan, Tlaxcoapan, Apan, Tizayuca, Atotonilco de Tula, Huichapan, Atitalaquia y Pachuca; asimismo, las demarcaciones con dos delitos son Tasquillo y Zimapán, mientras que Tezontepec de Aldama reporta cuatro.

En lo que va del año, han ocurrido dos multihomicidios: uno en Tizayuca, el 9 de febrero, cuando fueron asesinados cuatro hombres en la zona industrial, y otro en Atotonilco de Tula, el 20 de marzo, cuando tres hombres y una mujer fueron ejecutados.

El titular de Seguridad Pública en Hidalgo, Salvador Cruz Neri, señaló que los homicidios en el estado están relacionados con el robo de combustible.

Yuvenil Torres I Pachuca

La mañana de este miércoles, la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) zona Pachuca, dependiente a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizó un operativo de revisión a básculas en la Central de Abastos de la capital para verificar se otorgan a los clientes kilos completos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad