Sugiere activista la ampliación de vías peatonales en Pachuca
 
Hace (30) meses
 · 
Sugiere activista la ampliación de vías peatonales en Pachuca
Compartir:

Luis Ángel García Licona, presidente del colectivo de movilidad sustentable Revolución Urbana, afirmó que el hecho de que se habiliten vías peatonales, como en el caso de la avenida Revolución, en Pachuca, genera una concienciación acerca de los derechos de las personas que utilizan la caminata como medio de transporte.

“Nos parece claro que todavía falta mucho por hacer en el tema de la movilidad peatonal y que hacer una avenida un día a la semana (domingo) por unas horas tampoco es suficiente, pero es un paso importante que se da, pues así la ciudadanía y autoridades se dan cuenta de que las calles peatonales en el espacio público son algo necesario y posible”, declaró en entrevista con Criterio.

En tanto, el activista precisó que el plan “debe ir más allá”, y asegurar que todas las calles de Pachuca sean caminables a través del correcto espacio en banquetas, las cuales deben encontrarse en buen estado, así como la promoción de otros tipos de movilidad alternos a los autos y la determinación de que vehículos particulares, transporte público, bicicletas y peatones puedan convivir en un mismo espacio público de manera segura.

Sugiere activista  la ampliación de vías peatonales en Pachuca
Sugiere activista la ampliación de vías peatonales en Pachuca

De acuerdo con García Licona, esto genera que se mejore el tejido social y la percepción de seguridad en las ciudades.

De igual forma, enfatizó que no solo debe haber razones turísticas para enfocarse en los peatones, sino que también deben considerarse factores de planeación y de obras públicas para realizar las habilitaciones en las diversas vías, con un plan a largo plazo.

La avenida Revolución, de Pachuca, se convierte en un espacio peatonal todos los domingos.

Irving Cruz | Pachuca

El gobernador Omar Fayad encabezó la conmemoración del Día Nacional del Ministerio Público (MP), en la cual refrendó su compromiso de respetar la autonomía de esa institución.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (28) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad