SSPH abre convocatoria para reforzar vigilancia penitenciaria
 
Hace (18) meses
 · 
¿Buscas trabajo? Realizarán día del empleo para guardias, en Pachuca
Compartir:

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) convocó a la ciudadanía, a través del Instituto de Formación Profesional, para formar parte de la Policía Penitenciaria y sumarse a la estrategia integral de seguridad en los centros de Reinserción Social del estado.

Los interesados, señaló la dependencia, deben contar con espíritu de servicio y principios basados en la honestidad, lealtad, honradez y disciplina, ya que desempeñarán funciones de vigilancia y prevención, a fin de reforzar la estructura del sistema carcelario.

Por lo anterior, se solicita a los aspirantes ser mexicanos, tener entre 19 y 35 años, haber concluido sus estudios de bachillerato, residir en Hidalgo, no contar con antecedentes negativos en el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública y presentar habilidades de responsabilidad y compromiso social.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al 771 717 4808, visitar la página web: s-seguridad.hidalgo.gob.mx o acudir al módulo de orientación y recepción de documentos del Instituto de Formación Profesional, ubicado en carretera Pachuca-Palma Gorda, km 0+500, Palma Gorda, Mineral de la Reforma. La convocatoria estará abierta desde este 29 de septiembre hasta el 7 de octubre.

Redacción web

 

Hidalgo se encuentra entre las 10 entidades del país con la tasa más baja de policías estatales preventivos por cada mil habitantes y con el presupuesto más bajo ejercido, de acuerdo con el Censo Nacional de Seguridad Pública Estatal (CNSPE) 2022 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Según los resultados del programa estadístico, que mide la gestión y desempeño de la institución encargada de combatir al crimen, al cierre de 2021 en la entidad había 0.4 agentes encargados de la prevención de conductas delictivas e infracciones administrativas por cada mil habitantes.

Lo anterior coloca a Hidalgo en la posición ocho a nivel nacional con la menor tasa, solo por encima de Sonora, Chihuahua, Jalisco, Sinaloa y Querétaro, donde la tasa es de 0.3 en cada entidad; Baja California, 0.2, y Coahuila, 0.1, mientras que la media nacional es de 0.9.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (18) meses
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad