fbpx
HidalgoNoticias

SSPH abre convocatoria para reforzar vigilancia penitenciaria

Buscan sumarse a la estrategia integral de seguridad en los centros de Reinserción Social del estado.


La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) convocó a la ciudadanía, a través del Instituto de Formación Profesional, para formar parte de la Policía Penitenciaria y sumarse a la estrategia integral de seguridad en los centros de Reinserción Social del estado.

Los interesados, señaló la dependencia, deben contar con espíritu de servicio y principios basados en la honestidad, lealtad, honradez y disciplina, ya que desempeñarán funciones de vigilancia y prevención, a fin de reforzar la estructura del sistema carcelario.

Por lo anterior, se solicita a los aspirantes ser mexicanos, tener entre 19 y 35 años, haber concluido sus estudios de bachillerato, residir en Hidalgo, no contar con antecedentes negativos en el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública y presentar habilidades de responsabilidad y compromiso social.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al 771 717 4808, visitar la página web: s-seguridad.hidalgo.gob.mx o acudir al módulo de orientación y recepción de documentos del Instituto de Formación Profesional, ubicado en carretera Pachuca-Palma Gorda, km 0+500, Palma Gorda, Mineral de la Reforma. La convocatoria estará abierta desde este 29 de septiembre hasta el 7 de octubre.

Redacción web

 

También te puede interesar Hidalgo, en top 10 por tener menos policías

Hidalgo se encuentra entre las 10 entidades del país con la tasa más baja de policías estatales preventivos por cada mil habitantes y con el presupuesto más bajo ejercido, de acuerdo con el Censo Nacional de Seguridad Pública Estatal (CNSPE) 2022 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Según los resultados del programa estadístico, que mide la gestión y desempeño de la institución encargada de combatir al crimen, al cierre de 2021 en la entidad había 0.4 agentes encargados de la prevención de conductas delictivas e infracciones administrativas por cada mil habitantes.

Lo anterior coloca a Hidalgo en la posición ocho a nivel nacional con la menor tasa, solo por encima de Sonora, Chihuahua, Jalisco, Sinaloa y Querétaro, donde la tasa es de 0.3 en cada entidad; Baja California, 0.2, y Coahuila, 0.1, mientras que la media nacional es de 0.9.

Noticias relacionadas

Back to top button