fbpx
HidalgoNoticias

Reciben vacuna instructores de la Policía de Hidalgo


Este lunes, en Pachuca, Huejutla e Ixmiquilpan, se llevó a cabo la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a personal del sector educativo que no acudió a recibir el biológico entre el 12 y 14 de mayo, cuando estaban originalmente programados, además de elementos capacitadores de la Policía Estatal.

En la capital del estado, el antígeno fue suministrado en el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) 222, ubicado sobre el bulevar Felipe Ángeles, donde se atendió a los rezagados de 52 municipios.

En dicho módulo, la afluencia fue moderada, constató Criterio durante un recorrido. De acuerdo con personal encargado de la vacunación, se esperaba el arribo de 4 mil personas, aunque hasta las 12:00 horas de ayer habían acudido 300, aproximadamente.

Entre quienes ayer recibieron la inmunización se encontraban 15 policías estatales adscritos al Instituto de Formación Profesional (IFP), dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

Vacunación a personas de 50 a 59 años de Pachuca, Tulancingo y otros 5 municipios, el martes

Arturo Olvera Hinojosa, escolta de la Policía Estatal, y Vicente Pérez León, de la misma corporación, explicaron que se determinó que serían inoculados los elementos que, como ellos, capacitan a agentes en adiestramiento.

Ambos afirmaron que enseñan teoría y práctica a elementos que formarán parte de la Policía Estatal, así como a uniformados de corporaciones municipales.

Olvera Hinojosa consideró que, aunque no se encuentran en campo, están en riesgo de contagiarse de Covid-19, por lo que dijeron sentirse más tranquilos de haber recibido el fármaco, además de que “es más práctico” haber recibido el biológico de CanSino, que requiere una sola dosis.

La vacunación a rezagados únicamente se realizó ayer, ya que hoy comienza la jornada de inmunización para personas de 50 a 59 años en Pachuca, Tulancingo, Tlaxiaca, Tolcayuca, Villa de Tezontepec y Zapotlán.

SOLO PARA LOS YA REGISTRADOS

La vacuna a personal educativo se aplicó del 12 al 14 de mayo

No obstante, este lunes se suministró el antígeno a quienes no pudieron acudir a su cita original

Se atendió exclusivamente a quienes ya contaban con su registro en la plataforma de la SEPH

AHORA, LOS DE 50

Hoy arranca la vacunación a población de 50 a 59 años de edad en Pachuca, Tulancingo, San Agustín Tlaxiaca, Tolcayuca, Villa de Tezontepec y Zapotlán

Yuvenil Torres I Pachuca

Te puede interesar Segundo día consecutivo sin defunciones por Covid en Hidalgo

Este lunes 17  de mayo, Hidalgo registró 17 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 38 mil 671 positivos.

Noticias relacionadas

Back to top button