Solicitará Lula pasar a régimen semiabierto
 
Hace (59) meses
 · 

(FILES) In this file photo taken on March 28, 2016 Brazilian former president Luiz Inacio Lula da Silva gestures during a press conference in Sao Paulo, Brazil. – Lula da Silva assured on April 26, 2019 that Brazil is being ruled by “a gang of crazy people”, during an interview with newspapers El Pais and Folha de S.Paulo done in jail. (Photo by Nelson ALMEIDA / AFP)

Compartir:

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, encarcelado desde abril de 2018 por corrupción, afirmó este viernes que pedirá pasar al régimen semiabierto, al que tendría derecho en unos meses después de haber visto reducida su pena a 8 años y 10 meses de prisión.

“Lo voy a pedir. Quiero ir para casa. Ahora bien, si tengo que renunciar a seguir en la lucha por mi defensa, no tengo ningún problema en seguir aquí”, afirmó el patriarca de la izquierda, de 73 años.

Lula hizo estas declaraciones en la segunda entrevista que ofrece desde que fue detenido el 7 de abril de 2018, después de que hace dos semanas el Supremo Tribunal Federal (STF) le autorizara a hablar con los medios.
La entrevista será publicada en breve por Rede TV! y otros medios, pero el periodista que la hizo, Kennedy Alencar, publicó este viernes un breve fragmento en su blog.

El líder de la izquierda fue acusado de ser el beneficiario de un apartamento tríplex en Guarujá (litoral del estado Sao Paulo) puesto a su disposición por constructoras para obtener contratos en Petrobras.

Desde el inicio del caso, Lula se declara inocente y denuncia una persecución política para impedir que la izquierda vuelva al poder.

 

 

AFP I Brasilia

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad