Solicitan que comparezca fiscal contra corrupción
 
Hace (45) meses
 · 
Compartir:

Viridiana Jajaira Aceves Calva, diputada local del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), solicitó la comparecencia, con carácter de urgente, del fiscal especializado en Delitos de Corrupción, Ricardo César González Baños, a fin de evaluar su labor.

De acuerdo con la legisladora, ante el fin del periodo de las administraciones municipales del estado, es necesario que las autoridades fiscalizadoras revisen posibles irregularidades cometidas por los gobiernos salientes.

Puso como ejemplo a Mixquiahuala y Progreso de Obregón, pues, aunque no detalló los presuntos casos de corrupción cometidos, señaló que la alcaldía de la primera demarcación cometió “un daño estimado en más de 7 millones de pesos”.

A la petición de Aceves Calva se sumó el legislador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Rafael Garnica Alonso, quien añadió que a los casos planteados por la congresista se deben sumar el de la presidenta de Apan, María Antonieta de los Ángeles Ortega Anaya.

Agregó que hay una carpeta de investigación abierta contra la edila por 2 millones 69 mil 877.92 pesos que presuntamente transfirió de la cuenta de Fondos para el Fortalecimiento Municipal a la suya en calidad de préstamos.

Por esto, detalló, el síndico procurador Édgar Cruz Rico presentó la denuncia FEDC/UNIDAD-IV/0952019.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 7 días
title
Hace 8 días
title
Hace 8 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad