Solicitan mujeres a la Sedeso alimentos
 
Hace (46) meses
 · 
Compartir:

En las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del gobierno estatal se congregó un grupo de 15 mujeres jefas de familia que en su mayoría se quedaron sin empleo debido a la contingencia por el coronavirus (Covid-19), para solicitar, de manera urgente, su incorporación al programa alimentario Hidalgo te Nutre.

Lideradas por Liliana Mera, delegada de la colonia La Raza, las demandantes indicaron que desde el 8 de abril pasado se solicitó la inclusión a dicho esquema asistencial, del cual el 30 de marzo se anunció la fase Tu dotación alimentaria, medida que busca apoyar a las familias ante la pandemia de Covid-19.

Tras reunirse con el subsecretario de Política Social de la Sedeso Hidalgo, René Escamilla Martínez, Liliana Mera explicó que existen 210 solicitudes al programa de colonias como La Raza, en Pachuca.

Sin embargo, la representante social corroboró que hasta el momento no han recibido respuesta de la Sedeso; mientras las mujeres, entre ellas madres solteras y único sostén de la familia, buscan la manera de llevar alimento a sus hogares, pues en algunos casos sus esposos también han perdido su empleo.

“Todas ellas vienen de un sector vulnerable, además ahorita se encuentran sin empleo por la epidemia, no tienen Seguro Social ni prestaciones. Entonces ahorita la preocupación es que sean tomadas en cuenta en el programa”, comentó la delegada.

Agregó que Escamilla Martínez ha argumentado que hay un proceso que seguir para la inscripción, que incluye un proceso de selección.

Al respecto, el funcionario informó que el próximo jueves dará a conocer el número de beneficiarias del programa, aunque aclaró que eso no significa que ese día les entregarían una despensa.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 minutos
title
Hace 5 minutos
title
Hace 13 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad