Solicitan ferieros apoyo económico a las autoridades
 
Hace (48) meses
 · 
Compartir:

Este lunes, cerca de medio centenar de ferieros afectados por la suspensión de eventos masivos a causa del coronavirus (Covid-19) bloquearon avenida Juárez en demanda de apoyo por parte del gobierno estatal debido a que “no han podido trabajar”.

Alrededor de las 13:00 horas, los manifestantes procedentes de varios municipios se concentraron en las inmediaciones de palacio de gobierno en busca de una audiencia con autoridades para entregar un pliego petitorio, en el que destaca un apoyo de 10 mil pesos para cada una de las 200 familias que integran este gremio en la entidad.

Señalaron que, en caso de no tener respuesta, su siguiente paso sería cerrar alguna autopista o caseta: “Si no nos hacen caso, nos iremos al Arco Norte o alguna caseta”, gritó uno de los manifestantes.

Los ferieros argumentaron que, debido a la iniciativa Quédate en casa, perderán la primera jornada laboral: “Semana Santa es una fecha muy importante para la gente de la feria, es la primera del año y no la tenemos”, declaró un inconforme.

Por su parte, otro manifestante señaló: “Estamos desesperados, no tenemos ni para darle de comer a nuestras familias”.

Cerca de las 13:45 horas, el grupo se dispersó y abandonó plaza Juárez. Al ser cuestionados acerca de la situación, uno de los presentes expresó: “Todavía no nos resuelven, nos dijeron que el miércoles tendremos una audiencia”.

Ayer, por disposición oficial, las dependencias de gobierno iniciaron un receso por la contingencia sanitaria, de tal modo que no fueron atendidos en Palacio de Gobierno, mucho menos pudieron tener una entrevista con el gobernador, quien está en cuarentena por haber dado positivo al virus.

Irving Cruz

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (47) meses
title
Hace (48) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad