Solicitan continuidad para titular de Protección Civil de Hidalgo
 
Hace (56) meses
 · 
Compartir:

Claudia Lilia Luna Islas, diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), considera que, para el nombramiento del próximo titular de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, además de la experiencia, es necesario que tenga continuidad en su labor.

Lo anterior, debido a que, señaló, es el tercer nombramiento de un titular para dicha dependencia en los tres años que lleva la administración estatal.

“Se requiere de continuidad, conocer el estado, el atlas de riesgo de la entidad, a los directores del área. No es de un día para otro”, dijo la también presidenta de la Comisión de Protección Civil de la LXIV Legislatura.

El 16 de mayo de 2018, Miguel García Conde Álvarez renunció a la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del estado.

El exfuncionario no quiso dar detalles de su abdicación, solo mencionó, en aquella ocasión, que “no fue por tarugo ni por rata”.

Días después, el 22 de mayo, la titularidad de la dependencia fue asumida por Jorge Arturo Lucio Suárez, quien el pasado 4 de agosto –con 14 meses en el cargo– dimitió de su puesto.

De acuerdo con Lucio Suárez, dejó la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos por un “proyecto político”.

En tanto, la legisladora indicó que, a pesar de que hay personal encargado del área, “urge que el nuevo titular entre en funciones”, ya que una contingencia ambiental se puede presentar en cualquier momento.

 

Emmanuel Rincón

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/por-advertencia-de-pc-remozan-alcaldia-dicen

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad