Solicitan aplazar elección de consejeros
 
Hace (49) meses
 · 

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Compartir:

Debido a la pandemia de coronavirus, el Comité Técnico de Evaluación solicitó a la Junta de Coordinación Política modificar el calendario y suspender la fase de entrevistas para la elección de integrantes del consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE).
En el proceso, cuatro aspirantes pasaron la tercera etapa, que consistió en la revisión documental para la evaluación de idoneidad.
Miriam Saray Pacheco Martínez y Christian Uziel García Reyes, actuales consejeros del Instituto Estatal Electoral (IEE) Hidalgo, así como Martha Alicia Hernández Hernández, exintegrante de este, y Alfredo Alcalá Montaño, miembro de la Junta Local del INE, fueron los seleccionados.
Sin embargo, el único que accedió a la fase de entrevistas, y que fue suspendida, fue García Reyes, por lo que tendrá que esperar a que sea reanudado el proceso. En total 30 hombres y 30 mujeres participaron en la cuarta parte.
Las entrevistas de las y los aspirantes se realizarán una vez que se hayan normalizado las actividades; asimismo, la Junta de Coordinación Políti-ca comunicará al Comité Técnico de Evaluación la reanudación del proceso y mediante acuerdo propondrá nuevos plazos, lo anterior se informó en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

 

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 48 minutos
title
Hace 59 minutos
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad