Solicitan analizar home office para evitar violencia
 
Hace (46) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Bertha Miranda Rodríguez, coordinadora estatal de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Ddeser), advirtió que el home office debe ser puesto “bajo la lupa” para mejorar las condiciones en que se realiza y evitar que se incurra en violencia digital, pues señaló que esto ocurre sin que las mujeres sepan identificarlo.

La activista y defensora de las garantías de las féminas consideró que la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 generó una nueva realidad que tomó por sorpresa a los empleadores con la citada modalidad de trabajo, en la que se pueden generar condiciones de abuso y acoso contra el sector femenil.

“No hemos tenido algún caso para acompañamiento (en denuncia), pero si observamos, las condiciones se están dando en este tipo de relaciones laborales”, aseveró.

Señaló que hay casos en los que los patrones cuestionan a las trabajadoras dónde están o qué hacen.

Miranda Rodríguez recordó que existen reglas laborales, como la 035, que privilegian el bienestar psicológico de los trabajadores.

“Si evaluamos ahorita la situación de muchas instituciones públicas y privadas, estoy segura que estarían reprobadas en los estándares de esta norma”, manifestó la activista.

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

Para incentivar el uso de bicicleta entre mujeres, es necesario analizar las condiciones de infraestructura, desarrollo urbano, distancias a recorrer y actividades que no permiten que las pobladoras se sientan seguras al momento de realizar viajes en este tipo de transporte no motorizado.

Al participar en el foro Mujeres en Bicicleta –que busca crear un precedente para la conformación del Proyecto de Armonización del Manual Ciclista Urbano y Metropolitano de Hidalgo–, Gisela Méndez, directora de Ensamble Urbano, explicó que por cada 10 viajes que realizan los hombres en bicicleta, las mujeres únicamente hacen uno.

En dicho coloquio, promovido por la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), Méndez explicó que las actividades que realizan las pobladoras en dicho transporte son diferentes a las que llevan a cabo los varones, ya que ellas cargan cosas o acompañan personas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (18) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad