Instituto Hidalguense de las Mujeres tiene deficiencias presupuestales: Miranda
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Bertha Miranda Rodríguez, titular del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), consideró que la dependencia tiene “deficiencias presupuestales” para cumplir sus funciones, además de que hay temas “que necesitan actualizarse”, pues indicó que la encontró “rebasada”.

Sin embargo, en el programa A Criterio de…, la funcionaria estatal reconoció que el IHM está “robustecido”, debido a que hay un marco jurídico “fuerte”.

Agregó que uno de los principales retos del instituto es implementar la perspectiva de género en todas las oficinas de gobierno, a fin de que el trato entre los burócratas sea igualitario.

Miranda Rodríguez señaló que al comienzo de su gestión comenzó un proceso de identificación de áreas de oportunidad. Entre ellas, dijo, está la falta de elementos para brindar acompañamiento y consejería a mujeres que lo necesitan.

Asimismo, consideró necesario proporcionar las herramientas adecuadas al personal de la dependencia para atender su cargo.

Pide Ddeser Hidalgo seriedad contra los feminicidios
Bertha Miranda
Foto: Juan Carlos Villegas

Sobre el nombramiento de Salvador Cruz Neri, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) que fue señalado por tener acusaciones por acoso en su contra, la funcionaria afirmó que está con las víctimas “por encima de todos y todas”.

Aseveró que el tema de la violencia contra las mujeres “es una responsabilidad social”, por lo que todos los sectores deben apoyar en su combate.

Irving Cruz I Pachuca

Pfizer y BioNTech pidieron el lunes a las autoridades sanitarias de Estados Unidos autorización para su vacuna anticovid dirigida específicamente a la variante ómicron para niños de 5 a 11 años, anunciaron los dos grupos en un comunicado de prensa.

La solicitud de autorización de emergencia a la FDA, la agencia estadounidense de medicamentos, es para una dosis de refuerzo de 10 microgramos.

En caso de una respuesta positiva de la FDA, los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC), la principal agencia federal de salud del país

Compartir:
Relacionados
title
Hace (18) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad