fbpx
GlobalNoticias

Sobrepasa EU los 200 mil decesos


Estados Unidos superó ayer las 200 mil muertes de Covid-19, un nuevo hito sombrío a seis semanas de que el país decida si renueva el mandato del presidente Donald Trump, muy criticado por su manejo de la pandemia.

La Universidad Johns Hopkins, con sede en Baltimore, que lleva el recuento de referencia, informó que 200 mil 182 estadunidenses murieron y 6.86 millones se infectaron con el nuevo coronavirus.

Con 4 por ciento de la población mundial, EU representa el 20 por ciento de sus muertes registradas por Covid-19 desde la aparición del virus en China.

El país norteamericano ha tenido el número oficial de fallecidos más alto del mundo durante meses, por delante de Brasil e India, con 137 mil 272 y 88 mil 935 muertes, respectivamente.

Tom Frieden, exdirector de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC), consideró que el Covid-19 “será la tercera causa principal de muerte este año en Estados Unidos, más que los accidentes, los derrames cerebrales o el Alzheimer”.

“Subestimamos este virus a nuestro riesgo y al de aquellos a quienes afectan nuestras decisiones”, tuiteó.

Solo los cánceres y las enfermedades cardiovasculares serán seguramente responsables de más muertes que el Covid-19 en Estados Unidos en 2020, incluso si se subestima el impacto real del virus debido a la falta de pruebas al comienzo de la pandemia.

De acuerdo con fuentes oficiales, en los últimos siete días, alrededor de 5 mil 300 personas han muerto de coronavirus en Estados Unidos.

Al menos 6 mil pacientes están hospitalizados en una unidad de cuidados intensivos y mil 500 necesitan ventiladores artificiales, según el Covid Tracking Project.

 

AFP | Washington

 

Noticias relacionadas

Back to top button