Presentan sitios de la Ruta Cultural de la Plata a la Obsidiana
 
Hace (26) meses
 · 
sitios Ruta Cultural Plata Obsidiana
Compartir:

Autoridades de la Secretaría de Cultura de Hidalgo dieron a conocer la Ruta Cultural de la Plata a la Obsidiana, parte del proyecto de Rutas Culturales, que tiene por objeto que la población pueda conocer y valorar el patrimonio material, inmaterial y natural.

En conferencia de prensa virtual, la doctora Leyza Fernández, encargada del despacho de Cultura estatal, presentó el video que muestra aspectos distintivos de Pachuca, Epazoyucan y Mineral de la Reforma, municipios que forman parte de la Ruta Cultural de la Plata a la Obsidiana, integrada por 31 sitios entre los que destacan conventos del siglo XVI, minas y haciendas de beneficio, paisajes naturales, talleres artesanales y museos de sitio, entre otros.

Fernández Vega señaló que este proyecto responde al interés de la administración estatal de brindar atención a la diversidad cultural.

Hidalgo tiene el yacimiento de obsidiana más grande del mundo

Por su parte, Verónica Kugel, subsecretaria de Patrimonio y Fomento Cultural, destacó la importancia de implementar estrategias que impulsen la preservación y el conocimiento de las manifestaciones artísticas y culturales de las regiones del estado.

En tanto, Alberto Avilés, director General de Patrimonio Cultural, dio detalles sobre la Ruta Cultural de la Plata a la Obsidiana, destacando que está integrada, en Pachuca, por el Panteón Municipal, el Mercado de Barreteros, el Reloj Monumental, el Centro Estatal de las Artes, el Centro Universitario Cultural La Garza, el Foro Cultural Efrén Rebolledo, San Miguel Cerezo, la Parroquia de la Asunción, el Cuartel del Arte, el Centro Cultural del Ferrocarril, Cocina tradicional Sabor Orizatlense, Parque Ecológico Cubitos, el parque David Ben Gurión, el Templo y Convento de San Francisco de Asís y la Ruta Arqueológica Minera.

Hidalgo tiene el yacimiento de obsidiana más grande del mundo

En Epazoyucan, incluye las minas de obsidiana El Parque y reserva natural del Cerro de las Navajas, Peñas Cargadas, ecoparque aventura El guajolote, taller artesanal de obsidiana Daisy, Museo y Rancho San Pablo de Guadalupe, Convento de San Andrés Apóstol, Museo Tomazquitla, Taller artesanal de popotillo Zitro y Magueyera Mario maguey.

En Mineral de la Reforma se consideran el Rancho Cinegético Agua Bendita, la Iglesia de la Preciosa Sangre de Cristo, el Vivero Don Fidel, el Centro Mineralense de las Artes, el panteón municipal y el corredor gastronómico.

Redacción

Compartir:
Relacionados
title
Hace 23 días
title
Hace 30 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad