Síndico de Tepeapulco será llamado a comparecer con el uso de la fuerza pública
 
Hace (28) meses
 · 
Giran orden de aprehensión contra síndico de Tepeapulco
Compartir:

Luego de no haberse presentado a la sesión secreta del sábado pasado, en la que se llevaría a cabo el juicio político en contra del síndico hacendario del ayuntamiento de Tepeapulco, Hugo Pérez Ramírez, el asambleísta será llamado de nuevo, pero esta vez a través de la fuerza pública, informó el diputado Jorge Hernández Araus.

De acuerdo con el presidente de la Comisión Instructora, encargada de resolver el caso, se cuenta con un plazo de 10 días hábiles, que concluye el 31 de diciembre, para que la Secretaría de Servicios Legislativos del Congreso de Hidalgo realice los trámites correspondientes ante las autoridades encargadas de la seguridad pública, para que colaboren en llevar a la sede del Congreso local a Pérez Ramírez y comparezca en el juicio que fue iniciado en su contra.

Instan a alcaldías a que no soliciten actas de nacimiento recientes

El sábado pasado, se canceló por segunda vez la sesión secreta en la que los diputados locales resolverían el juicio político en contra del síndico hacendario del ayuntamiento de Tepeapulco, esta ocasión porque el asambleísta de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no se presentó.

Una semana antes se había pospuesto el juicio debido a que el Movimiento Social por la Tierra (MST) amagó con instalar un plantón en las inmediaciones del Congreso local tras no haber sido atendido por el expresidente de la Junta de Gobierno Francisco Xavier Berganza Escorza, toda vez que buscaba llevar a cabo mesas de trabajo para solicitarle a los diputados que etiqueten el 5 por ciento del Presupuesto de Egresos de 2022 para atender temas ambientales y del campo en diferentes municipios de la región Tula.

Giovanny Flores

Los diputados locales tienen 24 horas para aprobar el Presupuesto de Egresos (PE) de Hidalgo para 2022, toda vez que la Constitución Política estatal establece que el proyecto debe ser avalado a más tardar el 22 de diciembre.

De acuerdo con los anexos del Proyecto de Decreto del Presupuesto de Egresos 2022, el gobierno estatal prevé un gasto neto de 54 mil 894 millones 961 mil 418 pesos para 2022.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 6 días
title
Hace 7 días
title
Hace 7 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad