Sindicato impide el acceso a empleados de Liconsa
 
Hace (53) meses
 · 

Empleados de Liconsa, delegación Hidalgo, acudieron a las instalaciones para ser reinstalados; sin embargo, sindicalizados les impidieron el acceso. Foto: Juan Martínez

Compartir:

Empleados de Liconsa, delegación Hidalgo, acudieron ayer a las instalaciones de la empresa para ser reinstalados; sin embargo, sindicalizados les impidieron el acceso.

Lo anterior, luego de que el 22 de noviembre los empleados llevaron a cabo una reunión con Graciela Mora y José Labastida, representantes de la compañía, en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal.

En la minuta de la comparecencia, según el documento que los quejosos mostraron a Criterio, se estipuló que los empleados Sandra Castillo Sánchez, Doris Baños González, Víctor Gerardo Salinas Lima y Hernán Matilde Vizuett Fragoso serían reinstalados.

El texto también señala que los afectados y los portavoces de Liconsa se reunirán en las instalaciones de la dependencia el 19 de diciembre próximo a las 11:00 horas.

Pese a lo anterior, los miembros del Sindicato de la Industria Láctea les impidieron entrar a su centro de trabajo; además, un delegado del gremio aseveró que tenían órdenes del secretario general para ello.

Este medio contactó a un delegado sindical, pero se negó a dar información.

El 12 de agosto pasado, nueve trabajadores de Liconsa fueron despedidos, supuestamente, de manera injustificada; por ello, los perjudicados indicaron que recurrirían a las instancias pertinentes para promover una queja.

Nueva agrupación

  • En agosto pasado, los trabajadores cesados anunciaron la conformación de un nuevo sindicato

Martha Sáenz I Pachuca

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad