
Trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Pachuca se manifestaron en la alcaldía, donde aseguraron que el servicio en la Cruz Roja Mexicana es deficiente, pues, la clínica pide la autorización de la presidencia municipal para poder realizar estudios, entregar medicamento o llevar a cabo intervenciones quirúrgicas, según explicaron los empleados.
Uno de los inconformes dijo que hay personas que llevan más de un año de incapacidad, debido a que no han recibido la atención pertinente, pues, se postergan las citas o los atienden diferentes médicos especialistas; además, algunos tienen que comprar sus medicamentos o materiales necesarios para su tratamiento.
En respuesta a los quejosos, la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, aseveró que tendrán que redireccionar del Presupuesto de Egresos cerca de 5 millones de pesos para poder atender la problemática, debido a que algunas situaciones médicas no pueden atenderse derivado de la licitación con la Cruz Roja; sin embargo, explicó que hay casos que son de años atrás y no son de urgencia, pues no corre peligro la vida de ninguna persona.

Asimismo, Tellería Beltrán explicó que analizan de dónde podrían obtener dichos recursos, ya que no pueden pedir capital extraordinario, por lo que tendrían que salir de las arcas de la alcaldía.
“Es importante tenerlos bien, a los trabajadores y sus familias, se trabajará caso por caso, pues son algunas cosas que salen del presupuesto y se revisa caso por caso”, aclaró la alcaldesa de Pachuca.
Por último, la edil explicó que hay trabajadores que no aceptan medicamentos genéricos y piden de patente, por lo que eso también eleva los costos, pero buscarán la manera de poder atenderlos.
Adela Garmez I Pachuca
También te puede interesar Destaca Tellería acciones de su administración